Nos dicen que estamos mejor que muchos años atrás, y nos dan pan y circo para contentarnos. Tener mas fácil acceso a lo que queramos, no siempre significa bienestar a pesar de lo que nos quieran contar.
El eterno egoísmo y la necedad del ser humano siempre nos ha llevado a ir por los más terribles, fáciles y los nada rentables caminos a escoger.
Cuando ponemos el telediario y vemos en la televisión violaciones contra los derechos humanos, no lo sentimos,nos hemos vuelto tan banales ,que nos podemos permitir el lujo de seguir comiendo e incluso tomar al problema como algo que no nos incumbe. Pero lo cierto es que si todos al ver estas imágenes en la noticias, nos desprendiéramos del tenedor y saliésemos a la calle, quizá, y posiblemente en un alarde de utopía, el mundo, no sería al que nos hemos acostumbrado.
El maldito primero del singular nos a costado el casi ya muerto segundo del plural, y es que hay tantos problemas en el mundo que es casi imposible especificar.
En Egipto recientemente han echado a empujones a un dictador represor que llevaba 30 años violando,entre otros derechos, la libertad de expresión y que, sin ir mas lejos se le quiere juzgar por crímenes contra la humanidad y por las 300 muertes que ha ocasionado en los últimos días por los mas recientes acontecimientos.
Otro caso de violación contra la libertad de expresión y contra otros derechos humanos es la del presidente Silvio Berlusconi, que metamorfosea las leyes según el aquí y ahora le conviene, siendo siempre acusa por delitos como abuso de poder y y prostitución de menores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLuKMSUulh96fFOLEVdk6cgKW4vVEzrFdHXqHZwlm-3MbqmRRfjVm958x3QCZxnD4BU5_8O65jiO9HBUzDtAnC-RqqhfK_Hcu1q06hdGUcrkZqRYuGk8wnPtZgiOjBRbO9-gjOusnR8mE/s200/1254513006446_B379933A-1434-486A-9EA4-CF0137F5B217_dn.jpg)
Y cómo no hablar de un país que no se cansa de estar en boca de amnistía internacional: ARABIA SAUDÍ
donde con el pretexto de l terrorismo cada vez desaparecen sin ningún cargo, se encarcelan y se maltratan cientos de personas.
Se te acusa de estar implicado con el terrorismo o de ser directamente un etarra, en ese momento tu vida cambiará por completo, ya que o hacen pagar multas con cifras desorbitantes o te penalizan con la pena de muerte directamente.
Los derechos humanos tan solos como acompañados. ¿Hasta cuando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario