Bien, ciertas personas opinaran ,qué es España si no una sucesión de costumbres y aptitudes típicamente españolas que si no las cumples digamos que no serías un buen español.
A mi modo ver tendemos a quedarnos encasillados en el modelo de vida ya adquirido de tradición del país. Con esto me refiero a nuestra siesta, nuestras horas dedicadas al mundo laboral, nuestra capacidad de eficacia .... es decir, nuestras costumbres.
A España le esta costando mucho salir de ese retrogradismo que habitaba en cada casa española halla por los años de dictadura. Mientras que en otros países se declaró la libertad de expresión como algo imprescindible en cada individuo, aquí se seguían fragmentando películas y versionando canciones como la de la cucaracha,cuya versión original es " no puede caminar porque no tiene marihuana que fumar" y la censurada : " no puede caminar porque le faltan las dos patitas de atrás". Creo que con esto dejo en evidencia las diferencias que había entre unos países y otros. Por no hablar del letargo de la época del desnude y la poca información que tenían las mujeres acerca de las píldoras,lo tarde que llegó el condón etc.
Aqui Johnn Lennon y Yoko Onno en los Estados Unidos en el mismo año propagando los derechos humanos.
Aun así la mayor parte de España se ha liberado del cuadro de los galgos en el salón, ha progresado poco a poco desde la primera constitución española en 1978.
Poco a poco y con hambre de evolución nuestro país se fue haciendo hueco en la UE en tecnología, en cambios y en definitiva en progreso.
Nuestra cocina se ha ido expandiendo y haciendo famosa por todo el mundo y nuestros cocineros también y aunque queda mucho por hacer poco a poco conseguiremos ser un país sin prejuicios y libre con avances que ya tenemos como la celebración del orgullo gay y las campañas a favor de este conjunto y demas apoyos a otros grupos.
Bastante bien, échale un ojo a los acentos ¿ Ok?
ResponderEliminarNota: 8